INFORME FINAL

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Instituto Evangelico Virginia Sapp Hugo Murillo 11th "A" Lenguaje SQL En la clase de Informática de ultimo año aprendimos sobre el lenguaje sql y sus importancia. El lenguaje sql es importante para poder recolectar los datos de una tabla o de varias tablas, con simples nombres como inner join, max. min, as, average y etc. Este tipo de lenguaje es muy importante para las empresas ya que por medio de estos ellos pueden encontrar datos con mayor rapidez. Esto fue lo primero que hicimos en el año y fue la discusion de agenda Luego hicimos un examen vocacional en una hora clase. Ahí descubrí que podía irme a las artes. Al empezar la pandemia hicimos un proyecto en parejas. Y aqui empezamos a ver sobre el lenguaje sql y sus tablas de datos Después hicimos un blog hablando del SQL Aquí hicimos nuestra primer asignación especial d 30% Aquí hicimos otro blog hablando de la programación en lenguaje SQL Ejercicios del lenguaje SQL pero eliminando todos los repetidos Primer tarea usamos...

¿Cómo son utilizadas las bases de datos en el mundo real?

El Uso de las Bases de Datos en el Mundo Real

Las bases de datos se utilizan evidentemente en aplicaciones de negocios y transacciones financieras. Sin embargo, las bases de datos no se utilizan únicamente para aplicaciones de negocios. Tu tienda de comestibles, banco, tienda de alquiler de vídeos y tu tienda de ropa favorita, todas hacen uso de las bases de datos para realizar el seguimiento de la información de los clientes, del inventario, de los empleados y de la contabilidad. Las bases de datos permiten que la información sea almacenada de forma rápida y sencilla y se utilizan en muchos aspectos de tu vida diaria. Este artículo fue almacenado en una base de datos y su contenido fue recuperado y mostrado en tu navegador.
Beneficios de las Bases de Datos en las Empresas

Las bases de datos cloud para las empresas permiten reducir costes informáticos. Una base de datos es un sistema que permite almacenar información de manera organizada, estableciendo diferentes relaciones entre los datos para formar un «todo» coherente, de manera similar a los productos en un almacén o a los libros en una biblioteca. Utilizar una base de datos facilita enormemente encontrar y utilizar la información que necesitamos en cada momento.

   Beneficios 

  1. La base de datos permite agrupar todos los datos necesarios para el trabajo diario de la empresa en un solo lugar: datos de clientes, proveedores, empleados… Esto no solo incrementa la productividad, sino que también hace más fácil la toma de decisiones apoyadas en datos.
  2. Varios usuarios pueden acceder de manera simultánea para compartir los datos. Además, las bases de datos dinámicas (On Line Transaction Processing) permiten modificar estos datos en tiempo real, por ejemplo, para hacer que las ventas se reflejen automáticamente en el stock.
  3. Minimiza la posibilidad de errores en el manejo de los datos, ya que elimina tanto redundancias (un mismo dato repetido varias veces en diferentes lugares) como inconsistencias (valores diferentes para el mismo dato).
  4. Permite estructurar y organizar los datos de tal manera que respondan a las necesidades y procesos de cada empresa. Es decir, que la base de datos debe acomodarse a la realidad, y no al revés.
  5. Organiza el acceso a los datos, permitiendo poner normas a la hora de ver o modificar los mismos e incrementar la seguridad.

Ejemplo del Uso de las Bases de Datos

Comandos Básicos para una Base de Datos

   Definiendo cómo es almacenada la información.

  • CREATE DATABASE se utiliza para crear una nueva base de datos vacía.
  • DROP DATABASE se utiliza para eliminar completamente una base de datos existente.
  • CREATE TABLE se utiliza para crear una nueva tabla, donde la información se almacena realmente.
  • ALTER TABLE se utiliza para modificar una tabla ya existente.
  • DROP TABLE se utiliza para eliminar por completo una tabla existente.
   Manipulando los datos
  • SELECT se utiliza cuando quieres leer (o seleccionar) tus datos.
  • INSERT se utiliza cuando quieres añadir (o insertar) nuevos datos.
  • UPDATE se utiliza cuando quieres cambiar (o actualizar) datos existentes.
  • DELETE se utiliza cuando quieres eliminar (o borrar) datos existentes.
  • REPLACE se utiliza cuando quieres añadir o cambiar (o reemplazar) datos nuevos o ya existentes.
  • TRUNCATE se utiliza cuando quieres vaciar (o borrar) todos los datos de la plantilla.


Un ejemplo sencillo de esto seria el siguiente:

Para aprender mas sobre Bases de Datos puede hacer clic en los siguientes enlaces para ver los vídeos:



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